Entender de economía no es tarea fácil. Tampoco lo es entender de química orgánica, pero, seamos sinceros, ¿cuántas veces vamos a sintetizar compuestos?
En cambio, la economía es una ciencia con la que convivimos día tras día y que de forma directa incide en nuestro nivel de vida.
Pongamos por caso:
-Negociar una hipoteca
-Pedir un préstamo al banco
-Comprar un libro en Amazon con dólares
-Realizar la declaración de renta
-Invertir en bolsa o en renta fija
Son actividades más o menos comunes cuya letra pequeña puede acabar afectando a nuestro bolsillo. No saber qué es el TAE o el EURIBOR, qué interés tiene nuestra tarjeta de crédito o qué desgrava más, si el ahorro o un plan de pensiones, puede salirnos muy caro.
Saber cuándo y dónde invertir, de qué gastos prescindir, aprender a negociar con el banco, o decidir cuánto ahorrar cada mes son conocimientos imprescindibles para conseguir que nuestros ingresos se multipliquen y nuestro nivel de vida aumente.
Este es un libro divulgativo que nos ayudará, con ideas muy sencillas y consejos prácticos, a administrarnos mejor y a sacar un mayor rendimiento de nuestros ingresos. Incluso, quien sabe, a lograr algún día vivir de rentas.