• Cultura Mainstream. Cómo nacen los fenómenos de masas

    Martel, Frederic TAURUS EDICIONES Ref. 9788430608034 Altres llibres de la mateixa col·lecció Altres llibres del mateix autor
    La cultura que gusta a todo el mundo... en todo el mundo. ¿Por qué triunfan Avatar, Shakira, Spielberg, Mujeres desesperadas, Slumdog Millionaire, Disney, Michael Jackson o MTV? ¿Cómo se fabrican los best sellers, los discos superventas y los grandes éxitos de taquilla? ¿A qué se debe el predominio ...
    Dimensions: 240 x 150 x 28 mm Peso: 629 gr
    No disponible
    22,90 €
  • Descripció

    • Encuadernació : R'ustica
    • ISBN : 978-84-306-0803-4
    • Data d'edició : 04/05/2011
    • Any d'edició : 2011
    • Idioma : CASTELLA
    • Autors : Martel, Frederic
    • Nº de pàgines : 464
    • Col·lecció : Pensamiento

    La cultura que gusta a todo el mundo... en todo el mundo.

    ¿Por qué triunfan Avatar, Shakira, Spielberg, Mujeres desesperadas, Slumdog Millionaire, Disney, Michael Jackson o MTV? ¿Cómo se fabrican los best sellers, los discos superventas y los grandes éxitos de taquilla? ¿A qué se debe el predominio de la cultura estadounidense y por qué está ausente Europa de esta gigantesca batalla cultural a escala mundial?

    Para responder a estas preguntas, el sociólogo y periodista Frédéric Martel ha llevado a cabo una ambiciosa investigación de más de cinco años por treinta países, entrevistando a mil doscientas personas en todas las capitales del entertainment, de Hollywood a Bollywood, de Tokio a Miami, del cuartel general de Al Yazira en Qatar a la sede del gigante Televisa en México. Y su conclusión es inquietante: la nueva guerra mundial por los contenidos ha comenzado.

    En el corazón de esta lucha: la cultura mainstream, originalmente diseñada y comercializada por potentes industrias del entretenimiento en Estados Unidos que extienden su influencia hasta el último rincón del planeta gracias a productos cuyas estrategias de creación y difusión resultan fascinantes. A la vez, nuevos países emergen con sus medios de comunicación y sus propias diversiones masivas. Internet multiplica su poder. Todo se acelera. En India, en Brasil o en Arabia Saudí se compite por dominar la web y ganar la batalla de la influencia cultural. Se quiere controlar las palabras, las imágenes y los sueños.

    Este libro cuenta esta guerra global de la cultura. Y explica lo que hace falta hacer para gustar a todo el mundo... en todo el mundo.

    Reseñas:
    «El libro de Martel es fascinante y aterrador en su descripción de la "cultura del entretenimiento" que ha reemplazado casi universalmente a lo que hace apenas medio siglo se entendía por cultura. Cultura Mainstream es, en verdad, un ambicioso reportaje, hecho en buena parte del mundo, con centenares de entrevistas, sobre lo que, gracias a la globalización y a la revolución audiovisual, es hoy día un denominador común, pese a la diferencia de lenguas, religiones y costumbres, entre los pueblos de los cinco continentes.»
    Mario Vargas Llosa

    «Cultura Mainstream lo cargó de autoridad [a Frédéric Martel] ante los estudiosos de la cultura moderna
    ICON

    La crítica ha dicho:

    «Un libro fascinante y aterrador en su descripción de la "cultura del entretenimiento" que ha reemplazado casi universalmente a lo que hace apenas medio siglo se entendía por cultura.»

    MARIO VARGAS LLOSA

    «Cultura Mainstream cargó de autoridad a Frédéric Martel ante los estudiosos de la cultura moderna».

    ICON

    «Imprescindible para cualquier persona interesada en la cultura pop, los medios de comunicación o sencillamente el mundo en que vivimos».

    Jotdown

    «Una disección del éxito en la cultura popular».

    ABC

    «Martel pasó cinco años viajando por treinta países para realizar su investigación, y sus conclusiones son impresionantes».

    Newsweek

    «Fascinante. Un informe sobre el estado de la cultura de masas en el mundo, su americanización y la resistencia regional y continental que encuentra.»

    New Yorker

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les cookies necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les cookies de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisis

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les cookies de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.


Subscriu-te al nostre butlletí

Vull rebre les novetats i els tombs temàtics de Llibres.cat
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades