{\rtf1\ansi\deff0{\fonttbl{\f0\fnil\fcharset0 MS Sans Serif;}}
\viewkind4\uc1\pard\lang3082\f0\fs16\'bfQu\'e9 hace falta para inducir el cambio mental? Pensemos en la \'faltima vez que intentamos cambiar la mentalidad de alguien acerca de algo importante: las creencias pol\'edticas de un votante, la marca favorita de un consumidor, los gustos decorativos de nuestro c\'f3nyuge, la actitud de un adolescente hacia los estudios... lo m\'e1s probable es que no pudi\'e9ramos cambiarla de una manera significativa. \'bfPor qu\'e9 es tan misterioso el fen\'f3meno de cambiar la mentalidad que tanto se menciona y se intenta con tanta frecuencia? En este innovador libro, Howard Gardner, el renombrado psic\'f3logo de Harvard, nos ofrece unas sorprendentes ideas sobre este fascinante enigma, unas ideas que pueden cambiar nuestra forma de interaccionar con los dem\'e1s en el trabajo, en el hogar y en cualquier otro \'e1mbito de nuestra vida. Gardner, cuya obra ha revolucionado durante los \'faltimos treinta a\'f1os nuestra concepci\'f3n de la inteligencia, la creatividad y el liderazgo, nos dice ahora que la noci\'f3n tradicional del cambio mental como una especie de \'abrevelaci\'f3n\'bb s\'fabita es totalmente err\'f3nea, que podemos cambiar de mentalidad de una manera gradual e identificable, y que podemos influir en este proceso de una forma activa y poderosa. Bas\'e1ndose en decenios de investigaci\'f3n cognitiva, Gardner identifica siete palancas que promueven o frustran el proceso del cambio mental y que incluyen la raz\'f3n, la investigaci\'f3n, los sucesos del mundo real y la resistencia. El cambio mental nos ofrece un marco de referencia original -ilustrado con ejemplos famosos y ordinarios de \'abagentes del cambio\'bb en los campos de la pol\'edtica, la empresa, la ciencia, el arte y la vida cotidiana- donde se muestra c\'f3mo podemos coordinar estas palancas para suscitar cambios significativos de mentalidad y de conducta. Examinando el cambio de rumbo que imprimi\'f3 Margaret Thatcher al Reino Unido, la transformaci\'f3n que impuls\'f3 Sir John Brown en la empresa BP, la revoluci\'f3n evolucionista de Charles Darwin, las interacciones entre c\'f3nyuges o amigos, o la decisi\'f3n de cambiar nuestra propia mentalidad, Gardner revela unas similitudes sorprendentes y unas instructivas diferencias entre los factores que influyen en el cambio mental en una variedad de circunstancias. Adem\'e1s de desmitificar un fen\'f3meno que impregna la conducta humana, El cambio mental nos ofrece ideas que pueden ampliar nuestros horizontes y mejorar nuestra vida.
\par }