Cuando una pareja decide separarse son muchas las circunstancias que se plantean. El divorcio es un proceso doloroso que se complica cuando hay hijos en común. A menudo quienes toman esta decisión se enfrentan a situaciones muy complicadas, porque los padres no se divorcian de sus hijos. Una vez que se inicia el proceso de separación, cómo hay que plantear la nueva situación a los hijos, cuál es su primera reacción, qué sucede con la custodia y los regímenes de visitas, de qué manera afecta el divorcio a abuelos u otros parientes.
Paulino Castells, especialista en psiquiatría, pediatría y neurología, experto en temas de familia, nos da soluciones prácticas para que los padres sigan junto a sus hijos en esos momentos delicados de la disolución de la pareja para poder seguir ejerciendo como padres y madres responsables.
«Un libro de gran utilidad para las parejas que estén viviendo los avatares del divorcio, para los profesionales interesados en el tema y para todos aquellos que sientan curiosidad por entender mejor las relaciones familiares y la naturaleza humana». LUIS ROJAS MARCOS