?Puede que haya viajado demasiado y que mi curiosidad se haya desgastado. O puede que haya viajado sin saber por qué. Sin haber tenido nunca una buena razón. Salvo la de saber que quiero irme del lugar en el que estoy? Y llegar más lejos. Sin embargo, cuando me propusieron este nuevo viaje, no dudé ni un segundo. La India?
Un barco francés está bloqueado en un puerto indio por avería. El capitán de barco desaparece sin razón durante esta escala forzada. Desde París, los dueños del barco piensan que simplemente ha emprendido una visita, rendido a los encantos del país. El señor Mogo, dibujante y gran viajero, será enviado a Bombay para seguir sus pasos, intentar dar con él y traerle de vuelta a casa. Mogo, alter ego del autor, se lanza en la búsqueda de un desaparecido que deja pocas huellas. Sin rumbo claro, descubre un país incomprensible y fascinante en un largo viaje de Norte a Sur. La gente, las costumbres, los edificios, la espiritualidad, todo lo que encuentra en esta tierra le inspira asombro y respeto.
El delicado trazo de Christian Cailleaux vuelve a sumergirnos en una historia inspirada en uno de sus numerosos viajes a través del mundo. La bicromía y los largos silencios nos meten de pleno en las sensaciones del viajero: paz, luz e inmensidad. No estamos en presencia de un cuaderno de viaje o de una guía, seguimos los pensamientos y las sensaciones de nuestro protagonista que intenta encontrar su camino entre tantas paradojas y tantos contrastes.