En Bella María de mi alma, Oscar Hijuelos regresa a la apasionada historia que comenzó hace veinte años en Los reyes del mambo tocan canciones de amor.
María es la gran belleza cubana que rompió el corazón de Néstor Castillo. Es la inspiración del gran éxito de los Reyes del Mambo, Bella María de mi alma. Ahora, a los sesenta años y exiliada en Miami, María sigue siendo una belleza que llama la atención al pasar. Y, aunque dejó Cuba hace muchos años, no ha sido capaz de olvidar a Néstor. Al evocar esos días (y sus noches) en La Habana, María nos ofrece una perspectiva completamente nueva de la historia de los Reyes del Mambo.
Bella María de mi alma es un deslumbrante acto de recreación, otro clásico contemporáneo de un escritor de talento extraordinario.
La crítica ha dicho...
«Disfruta el misterioso poder de un maestro que recrea su obra».
Los Angeles Times
«Se necesita mucho valor y un gran talento para crear una obra de la riqueza de Bella María de mi alma, e Hijuelos se ha salido con la suya».
Cleveland Plain Dealer
«Me enamoré al instante del alma gloriosa de Bella María de mi alma. Hijuelos ha dado vida a dos personajes inolvidables: la seductora protagonista y La Habana durante esos años que cambiaron su destino».
Amy Tan, autora de El club de la buena estrella
«En suma, estos encuentros finales logran una compleja intimidad que se ha gestado durante décadas y ha nacido de un anhelo palpable, como corresponde a un libro que, al fin y al cabo, lleva el título de una canción de amor».
Chattanooga Free Press
«Las mejores partes del libro, aparte de esas maravillosas historias de los hermanos Castillo nunca narradas hasta ahora, son las que muestran a Cifuentes en Miami, cuando los años le han dado la sabiduría de cuestionar algunas de sus decisiones».
The Post and Courier
«Retrato conmovedor de sueños rotos y remordimientos, esperanzas y desesperanzas, redescubrimientos y renacimientos, Bella María de mi alma ata los cabos sueltos de una historia de amor que murió con Néstor en Los reyes del mambo, pero que sigue muy viva en el alma de su canción, Bella María».
Bookpage