Los juegos matemáticos suponen un reto para nuestra propia capacidad mental. Desde los más simples, hasta los más complejos, su resolución nos estimula y nos permite desarrollar nuestras capacidades al tiempo que nos divierten. Este libro presenta numerosos rompecabezas de diversa complejidad, analizados de forma clara y amena, tanto para los curiosos que quieran iniciarse como para los afi cionados deseosos de profundizar en el infi nito mundo de los puzzles. Se centra en rompecabezas, de movimientos secuenciales, al que pertenecen juegos tan famosos como el Cubo de Rubik o la Torre de Hanoi. Son puzzles de formas y características variadas, en dos o tres dimensiones: bloques deslizantes, intercambio de piezas, gravedad, plegado... Se han seleccionado algunos conocidos, otros menos conocidos e incluso algunos diseñados por los propios autores. Si se decide a abrir el libro encontrará que bajo el aspecto caótico de los puzzles se puede encontrar cierto orden con restricciones, permutaciones, algoritmos y teoría de grupos; en defi nitiva, orden en el caos. Las leyes de las matemáticas funcionan también en ese ámbito. Para entender los contenidos de este libro no se necesitan conocimientos avanzados de matemáticas. El lector aprenderá a ordenarlos siguiendo las indicaciones dadas, acompañadas de abundantes ilustraciones. En algunos casos, sólo se hacen unos análisis iniciales que le permitirán continuar investigando por su cuenta.