¿Qué pasaría si viviéramos en un mundo en el que “asesino a sueldo” fuera una profesión tan normal y corriente como la de médico o abogado? ¿Qué pasaría si un científico contratara uno de esos asesinos para viajar atrás en el tiempo y matar a Adolf Hitler antes de su subida al poder? Como es habitual en los trabajos de Jason, la historia toma derroteros inesperados hasta alcanzar un final sorprendente que resuelve varios problemas de un plumazo.
Ganador de un premio Eisner en 2008, nominado a los premios Esenciales del Festival Internacional del Cómic de Angoulême 2007 y elegido como uno de los mejores libros de 2007 por 'Publishers Weekly', 'Yo maté a Adolf Hitler' coloca a Jason “definitivamente en un lugar destacado del cómic europeo actual. Aquí ese distanciamiento marca de la casa está al servicio de una historia básicamente sentimental, por eso el impacto emotivo resulta más intenso, ambiguo y sorprendente”, destaca Pepo Pérez en la revista 'Rockdelux'.
Conocida por su dibujo minimalista y su ritmo sobrio, la obra de Jason rezuma ternura y poesía. Sus animales antropomórficos, a los que el autor apenas permite mostrar el menor signo de emoción, consiguen trasmitir, sin embargo, su agudo sentido del humor y su profunda empatía.