Nominada a autor revelación en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona de 2008
Wassalon es una lavadora. Pero habla, camina, se enfada, se emociona... y no le gusta para nada la labor profesional que le ha tocado desempeñar como consecuencia de su particular morfología. Éste es el punto de arranque de Wassalon, el primer álbum de la creadora catalana Clara-Tanit Arqué. La rebeldía ante un futuro prefijado, los altibajos emocionales "el amor, los celos, el distanciamiento...", los amigos hallados (y los que se quedan) en el camino, los sueños, la búsqueda de un lugar en el mundo, en definitiva, son algunos de los aspectos que nos plantea Wassalon en su particular e imaginativo recorrido en bitono.
La ópera prima de Clara-Tanit, realizada a caballo entre Barcelona y Gante, no es desde luego unidimensional. Hay mucho de ella en este trabajo y el conjunto resultante se nos antoja consistente. También por el tono, sorprende la aparente facilidad con la que su autora hace que sus personajes se relacionen en situaciones que pasan de lo naif y divertido a lo cruel y también a lo delicado y tierno.
Cautivan los reveladores silencios de Wassalon que en ocasiones dan un giro inesperado a un acto, al tiempo que las escenas se suceden con fluidez. Todo ello nos permite empatizar rápidamente con la lavadora protagonista que domina el relato, pero también con la galería de secundarios tan peculiares como ella.