Esta nueva edición cambia de formato y contiene toda una serie de novedades, pues incluye las aportaciones de la psicolingüística y de las ciencias neurocognitivas, y su concatenación con las nuevas tecnologías. También, de manera progresiva, se hacen notar las corrientes de la ?medicina basada en la evidencia?. Tal y como comenta el autor, ?existe una necesidad imperiosa de estrictos estudios que permitan objetivar y medir el resultado de las intervenciones terapéuticas para determinar la intensidad de las evidencias y las consecuente fuerza de las recomendaciones?.
Tras las segunda edición, ésta también incorpora nuevos capítulos: la evaluación neuropsicológica del niño, del Dr. J. Narbona y la Dra. N. Crespo; el lenguaje en las personas con retraso mental, de G. Aguado y F. Peralta, y el autismo infantil, de A.M. Soprano. Estos tres capítulos suponen un valor añadido a la obra, así como la incorporación de R.M. Manero e I. Bertrán en el capítulo sobre rehabilitación de la afasia y trastornos asociados.
El conjunto presenta nuevas expectativas y aporta nuevos conocimientos en el campo de la rehabilitación del lenguaje, lo que le convierte en un libro de cabecera para el estudiante de esta disciplina y una herramienta básica para el profesional en este campo.