Con la llegada de una nueva clase dirigente, a comienzos de la década de los 80, se inicia un nuevo canon literario hoy hegemónico donde, por influencia de la filosofía neoliberal mercantilista, se construye un nuevo sujeto textual caracterizado por reivindicar su componente individualista.Este libr...
Con la llegada de una nueva clase dirigente, a comienzos de la década de los 80, se inicia un nuevo canon literario hoy hegemónico donde, por influencia de la filosofía neoliberal mercantilista, se construye un nuevo sujeto textual caracterizado por reivindicar su componente individualista.Este libro intenta dirimir, en ese espacio histórico, algunas de las cuestiones fundamentales de la autobiografía literaria como son la construcción del sujeto tras la modernidad, los modos de su autorrepresentación textual, la fijación de la identidad, así como el uso de un realismo con intención que va más allá de su mera literalidad. El autor hace un amplio pero selectivo repaso a la narrativa y a la lírica surgidas en nuestro país durante las dos últimas décadas, que permite al lector componer una panorámica del proceso literario y diferenciar entre el individualismo que cultivan ciertos escritores y las reivindicaciones de un nuevo sujeto instalado de pleno en un mundo globalizado.
Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.
Les cookies necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.
Personalització
Les cookies de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.
Anàlisis
Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.
Marketing
Les cookies de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.