El mundo cotidiano de los astrónomos aficionados y la odisea de varios programas informáticos inteligentes que conviven en el interior de un ordenador gigante que explora la Galaxia en busca de sus creadores, "Nuestros Señores Químicos": dos historias que se entrecruzan hasta fundirse en un sorprendente final.
¿Qué futuro le espera a la humanidad cuando se haga realidad la inteligencia artificial? Quizás haya varias alternativas: la rebelión de los ordenadores, fieles a la lógica contra un mundo absurdo donde el Pentágono de Washington es la sede central de la "War Interventions Company"; una civilización decadente y rutinaria, confiada a las máquinas, la dulce extinción de la especie humana conforme sus miembros van muriendo, felices, mientras juegan a ser Dios de un Universo virtual; el exterminio indoloro de los seres humanos, antes de que destruyan la vida sobre la Tierra...¿Hay todavía un lugar para la esperanza? La solución depende de un simple narrador de cuentos... o del vuelo de una mariposa.
El autor nos propone la lectura de este original relato, donde la fantasía más audaz encierra las más profundas reflexiones sobre la condición humana y el futuro de nuestro planeta; la novela de anticipación científica llena de dramatismo, rigor, ternura y sentido del humor.