Keith Neudecker emerge de una enorme nube de humo aferrándose a un maletín y, cubierto de cenizas y cristales rotos, deambula confuso por las calles de Manhattan hasta llegar, sin saber cómo ni por qué, a la casa de su mujer, de la que lleva un tiempo separado, y de su hijo. Es el 11 de septiembre de 2001. El mundo ha cambiado para siempre. Ya no hay un antes, tan sólo queda un después. ¿Pero cómo imaginarlo siquiera?
El hombre del salto es una novela que sobrecoge, asombra, hipnotiza. Don DeLillo esculpe cada palabra para contar cómo la devastación afecta las vidas de un pequeño grupo de personas entre las que se encuentra la familia de Keith, pero también abre una ventana a la paradójica normalidad con que uno de los terroristas, Hammad, se prepara para el martirio.
La crítica ya considera El hombre del salto como la mejor novela de DeLillo, calificándola de «obra maestra», atribuyéndole la capacidad que sólo los grandes novelistas tienen de ayudarnos a comprender y fijar nuestra propia historia.
«La mejor novela de DeLillo. Nadie más podía abordar el 11-S como él», Publishers Weekly ; «Extraordinaria... Prodigiosa», The New York Observer; «Leyéndolo tienes que acordarte de seguir respirando», New Statesman; «El mayor acierto literario que jamás haya inspirado el 11-S… una obra maestra. El mejor libro de Don DeLillo», The Irish Times; «Exquisitamente escrita... tan intensa que atrapa al lector. Es sin duda el punto más alto de la significativa carrera de DeLillo», Kirkus Reviews; «Tiene todos los elementos de un best seller», New York Magazine.