Las vidas y los ingredientes se mezclan y se cocinan en esta escuela.
Una vez al mes, los lunes por la noche, ocho alumnos se reúnen en el restaurante de Lillian para asistir a clase de cocina. Entre ellos se encuentra Claire, una joven que trata de asimilar su nueva identidad como madre; Tom, un abogado cuya vida ha sufrido un grave revés debido a una pérdida; Antonia, una diseñadora de cocinas italiana que se está adaptando a la vida en Estados Unidos; y Carl y Helen, una pareja que lleva mucho tiempo casada y cuya unión contiene sorpresas de las que el resto de la clase jamás sospecharía.
Los estudiantes acuden para aprender el arte que se esconde tras los platos de Lillian, pero pronto resulta evidente que cada uno, inconscientemente, busca una receta para algo más allá de la cocina. Uno tras otro se transforman en los aromas, sabores y texturas de lo que crean. Con el paso del tiempo, los caminos de los alumnos se mezclan y se entrecruzan, y la esencia de la comida de Lillian se expande más allá del restaurante y se cuela en los rincones secretos de sus vidas, con resultados a menudo inesperados, y siempre deliciosos.
Reseñas:
«En este notable debut, Bauermeister crea un mundo cautivador en el que los placeres y los detalles de la sofisticada comida significan mucho más que simple indulgencia epicúrea... Con argumentos y personajes memorables y sin dejar de seducir a los sentidos, la historia de Bauermeister sobre comida y esperanza sin duda satisfará.»
Publishers Weekly
«Los amantes de la gastronomía devorarán esta primera novela acerca de una indulgente escuela de cocina dirigida por una agradable chef con una intensa pasión por la comida.»
People
«Si juzgas un libro, como a menudo hago yo, en base a si te gustaría pasar un rato almorzando con sus personajes, seguro que decides que la novela de Bauermeister merece un ágape de tres platos.»
Independent Booksellers, elegido mejor lectura del verano
«Con un lenguaje mágico, la debutante Bauermeister teje las vidas de los alumnos de la clase de Lillian con las comidas que preparan y las lecciones sobre la vida que aprenden. Con su forma de escribir firme y sensual, deja al lector deseoso de comer más.»
Indie Next Pick
«Preparada de forma tan exquisita y tan gratificante como los platos que Lillian prepara en su restaurante.»
Bookreporter
«Una exuberante inmersión en los aromas, sabores y camaradería del mundo culinario.»
Seattle Post-Intelligencer
«La escuela de ingredientes esenciales es un himno exquisito y delicado a la comida y a la amistad. La cocina de Lillian, llena de luz y de aromas maravillosos, es un lugar en el que el mundo funciona como debería. Querrás colarte, situarte en un rinconcito y quedarte todo el día.»
Marisa de los Santos, autora de Un mundo casi perfecto
«La receta perfecta para escapar de los estreses de la vida, desde saborear los deliciosos ingredientes de las recetas de Lillian hasta el cadencioso y profundo ritmo de la luminosa prosa de Bauermeister.»
Kate Jacobs, autora de El club de los viernes
«Escrito de manera delicada y desgarradoramente delicioso. Es una exquisita rebanada de vida, te encantará cada pedazo.»
Sarah Addison Allen, autora de Garden Spells
«Leer La escuela de ingredientes esenciales me hizo recordar que la buena ficción esconde toda la verdad del mundo.» teaandcookies.blogspot.com
«Una reflexión sobre las relaciones humanas y una singular guía gastronómica compuesta de personajes memorables».
Blog Los libros de Pepe