Una palabra puede transportar al pasado... Un original thriller psicológico, una macabra partida por la supervivencia en un campo de concentración.
Mützen ab! Dos simples palabras pueden transportar al pasado. Eso es lo que sintió Moshe cuando volvió a escucharlas muchos años después. Sintió el frío de Auschwitz, el terror de la voz de los oficiales y el olor fétido de la muerte.
Auschwitz, 1944. Debido a la fuga de unos prisioneros y como castigo ejemplar para el resto, diez personas son recluidas en una celda del pabellón 11 para ser asesinadas al día siguiente. Pero un repentino cambio de decisión por parte del Kommandant altera los planes: solo morirá uno, pero serán ellos mismos los que decidan quién. Comienza así una lucha encarnizada en la que valorar quién merece vivir y quién merece morir no resulta tan sencillo como en un principio parecía.
En el otro lado del campo, el Kommandant ve cada vez más claro que la guerra está llegando a un final trágico, y se pasa la noche jugando con su hijo una partida de ajedrez que resulta ser un terrible espejo de la realidad.
La lucha por la supervivencia y la parcialidad de la bondad y la maldad del hombre componen el engranaje de este thriller psicológico apasionante a la vez que profundamente humano.
Reseñas:
«Es un libro que me conmovió».
Nedo Fiano, superviviente de Auschwitz-Birkenau
«Uno de los mejores escritores de thriller de Italia».
Il Mattino
«Una lectura magnífica y poderosa, alejada del sensacionalismo».
Sole 24 Ore
«Una novela sobre el bien y el mal, el horror y la esperanza, el destino, la fuerza de voluntad y los lados inesperados de la naturaleza humana. [...] Degli Antoni es un auténtico maestro retratando personajes en todo su dramatismo, sin estereotipos ni clichés. Un feroz juego de eliminación, entre revelaciones y sorpresas, en los tristes barracones. Igual de absorbente que Diez negritos. Piero Degli Antoni enfatiza lo que describe a la perfección Primo Levi: pocos fueron verdaderamente inocentes en los campos de concentración, en donde la supervivencia se lograba a expensas de los más débiles».
Il Giorno Milano
«Para leerlo de una sentada, con el ritmo de un thriller pese a la triste realidad».
Corriere della Sera
«Con un final hermoso, una prosa que invita a leer, es una novela diferente porque muestra un equilibrio entre el drama y el thriller».
Pasión Romántica