Aisling Foster creció con la historia de que las joyas de la corona de los Romanov permanecieron ocultas durante más de tres décadas en la caja fuerte de una cocina dublinesa. La autora se embarca en este rumor para escribir una trepidante novela de extremada soltura y lucidez, en la que historia y ficción conviven a un mismo nivel, y con la que obtuvo gran éxito de crítica y público. Es la primera vez que se edita en español.
Cuando Rita Fitzgerald se casa con el republicano Frank
O?Fiaich en 1919, sueña más en cambiar de vida que en cambiar de apellido. La actividad política de Frank traslada a Rita desde el mundo de su castillo dublinés, lleno de bailes y fiestas en el jardín, a una realidad bien distinta, no precisamente la que ella esperaba.
Durante una recaudación de fondos para la causa irlandesa en Estados Unidos, Rita entabla una compleja relación con otra mujer revolucionaria que le confía, junto a las joyas de la corona rusa, otro oculto tesoro de memorias íntimas. A lo largo de medio siglo de historia, Rita consigue custodiar su legado frente a las sospechas de los colegas de Frank y de las de su informal amiga Mary. Pero la decepción acabará por conducirla a una situación extrema y ya nada podrá quedar ?a salvo en la cocina? por mucho más tiempo?