«Con Jardines de Kensington, Rodrigo Fresán se confirma como uno de los autores fundamentales de la literatura en lengua española.»
Ricardo Satorras, El País
A lo largo de una noche, Peter Hook (célebre y recluso autor de las novelas juveniles protagonizadas por el viajero temporal Jim Yang) relata la extraña vida de sir James Matthew Barrie: el creador de Peter Pan y creyente en la idea de la infancia eterna como forma de fe y de arte. Pero esto no es todo. Con la evocación del Londres victoriano yla bizarra relación de Barrie con los hermanos Llewelyn Davies como teatral telón de fondo, Jardines de Kensington explora también el misterio privado de Peter Hook: lo que recuerda y lo que ha decidido olvidar; la saga lisérgica de sus padres pertenecientes a la cultura de los Swinging Sixties, y la súbita y final recuperación de su pasado en los primeros años de un nuevo mundo marcado por el horror milenarista del Había una y otra y otra vez...
Jardines de Kensington -tercera novela de Rodrigo Fresán- es un curioso tapiz victoriano/pop y un alucinado artefacto gótico/psicodélico a la vez que una original investigación sobre los fines y el final de la niñez; sobre la tan frágil como poderosa naturaleza de la memoria y del tiempo; sobre el estilo con el que los vivos escriben a los muertos y los muertos reescriben a los vivos, y sobre las imprevisibles maneras en que los libros del pasado acaban formando el futuro de sus lectores y deformando el presente de sus escritores.
La crítica ha dicho:
«¿Un Borges pop? Tal vez Borges y pop formen un oxímoron y resulte más prudente hablar, en todo caso, de un Borges elevado a la enésima potencia.» Javier Aparicio Maydeu, El País
«Rodrigo Fresán es un escritor maravilloso.» John Banville
«Excesivo, altanero, vertiginoso, exuberante, cruel, cínico, obsesivo, arrollador, inextricable, selectivo, torrencial, lapidario… Como escritor, a Rodrigo Fresán existen mil razones para odiarlo y una -la más importante- para leerlo: su indiscutible talento.» Ricard Ruiz Garzón, Qué Leer
«Aquellos que presuman de posliterarios porque leen con fruición a David Foster Wallace es que no conocen al hombre que, en las montañas de Collserola, rodeado de jabalíes, escribe libros que, un día, tal vez encapsularemos para que otras civilizaciones comprendan lo que llegó a suceder en la literatura del siglo XXI» Xavi Ayén, La Vanguardia
«Ecos de las mejores novelas de Thomas Pynchon y de William Gaddis.» Thierry Clermont, Le Figaro
«Si Borges y Pynchon se caen de un bote, será Fresán quien emergerá de esas aguas.» Gilles Heuré, Télérama