Una singular novela de formación, a través de las crisis y descubrimientos súbitos de una adolescente: hija de una prostituta y hermana de una bailarina de striptease en un local madrileño, la protagonista es, sin embargo, la inocencia redentora a través de la cual todo adquiere una nueva significación. Andrés Barba ha conseguido crear un personaje emocionante e inolvidable, "la hermana de Katia", que recorre estas páginas confortando las vidas de quienes la rodean. Una novela que revela a un autor de sorprendente madurez literaria e intelectual, pese a su juventud, muy distanciado de modas recientes y de una elegancia y un control del estilo realmente notables.
«Esta novela demuestra un notable y muy prometedor crecimiento, que tiene que ver sin duda con lo más importante a la hora de perfilarse como escritor: no tanto la elección de los modelos como el talento para interiorizarlos» (El País).
«Pero, por encima de todo, nos ha regalado un personaje memorable, subversivo y ejemplar, uno de esos personajes que nos reconcilian con la vida y con los otros y nos devuelven, de paso, la confianza en la literatura» (ABC).
«Un personaje memorable que irremediablemente hemos de sentir cerca, muy cerca,... buscarle el sentido a la vida es otorgarle significado y de eso es de lo que se trata en esta excelente novela» (Quimera).
«Andrés Barba ha insuflado a los personajes de un estremecimiento y unavivacidad que, estoy seguro, subyugará al lector que se adentre en estas páginas» (Reseña).
«A través de un mundo reducido de miseria moral, La hermana de Katia se eleva como una fábula de bondad por encima de la estupidez latente del mundo... La novela enfrenta la fran dificultad de hacer literariamente convincente la inocencia» (El Ángel).
«Estamos ante una novela distinta. Barba avanza con buen pie por el mundo, tan complicado, de las letras» (Sur).